Proyecto «Electrificar El Metropolitano»


Este Sistema de Transporte Masivo, funciona desde julio 2010, bajo un Contrato de Concesión de 12 años. Este año 2022, los buses GNV alcanzaron un recorrido de un millón de kilómetros, y deben ser renovados, como lo establece el Contrato.

INGENEGOCIOS a propuesto esta solución a la Autoridad de Transporte de Lima y Callao, ATU, para renovar la flota por buses eléctricos, bajo un proyecto «llave en mano». Ver Carta N° 38-2022-INS, y las comunicaciones para el MEF, MINAM, y la PCM.

¿Porqué renovar El Metropolitano?

Bus eléctricos de 18m, marca EURABUS, propuesto para sustituir los buses actuales, GNV
  • Los buses son obsoletos, al cumplir su vida útil. Alto riesgo de fallas y accidentabilidad. Deben retirarse del servicio (Anexo 14 del Contrato)
  • El Tramo Norte necesitará buses articulados y alimentadores, adicionales, que no podrán adquirir los operadores actuales.
  • La tarifa es insostenible, subió 40% en julio 2022.
  • La deuda a COFIDE, por el financiamiento y los laudos arbitrales, son los principales pasivos.
  • Es oportuno que el Gobierno decida cambiar la matriz energética para modernizar el servicio y reducir el costo de la energía, mantenimiento y las toneladas de CO2 equivalente.

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